Beneficios de la miel

Fuente: https://pin.it/2B2sUqe

Por muchos años la miel de abeja ha sido usada como remedio natural para la prevención y tratamiento de heridas, dolores y enfermedades, debido a la riqueza de sus propiedades alimenticias y su potencial curativo.

A continuación se presentan algunos beneficios de esta maravillosa sustancia:

🍯 Antibacterial

Por su poder antebactetial, es excelente para el tratamiento del acné y exfoliar la piel.

🍯 Fuente natural de antioxidantes

Es un complemento dietético importante en la prevención de enfermedades cardíacas, del sistema inmune y de procesos inflamatorios.

 🍯 Digestivo

Al combinarse con otros productos naturales, como el jugo de limón o la canela, ayuda a metabolizar los alimentos, previniendo indigestiones estomacales. Además, alivia síntomas de estreñimiento, así como la diarrea, la sensación de pesadez y el reflujo.

🍯 Tratamiento de heridas y quemaduras

Reduce la posibilidad de infecciones al aplicarse en el tejido vivo en heridas. Y en combinación con otras hierbas, el ungüento de miel resulta benéfico para quemaduras de sol y manchas en la cara.

🍯 Alivia la tos y el dolor de garganta 

Al combinarse con el jugo de lima o limón, la miel de abeja alivia el dolor e infecciones en la garganta. Además, es un remedio natural para la tos.

🍯 Antiinflamatorio

Cómo ungüento, reduce inflamaciones musculares.

🍯 Endulzante

Funciona como como un sustituto natural del azúcar refinada. Además, es un agente protector que, al mezclarse con otros alimentos, puede potenciar tanto el sabor como sus propiedades benéficas.

🍯 Hidratante

Suele utilizarse como hidratante del cabello y cuero cabelludo. Para ello, es importante que la miel no se exponga a altas temperaturas, ya que sus propiedades pueden perderse.

🍯 Otras propiedades

Es revitalizante, ya que alivia la debilidad o el cansancio excesivo. Es relajante, favoreciendo el sueño y los síntomas de estrés. Se utiliza para el dolor de dientes, en en el tratamiento del asma y el de hipo. Y finalmente, modera los niveles de presión sanguínea.


Es importante que para conservar la miel, se mantenga en un tarro de vidrio que se pueda guardar en un armario alejado de la luz hasta por dos años, aun cuando haya sido abierto. Como la miel tiene antibióticos naturales, es un alimento muy estable.



Autor: Nataly Díaz


Referencias:

Armando, J., Mondragón, P., Rodríguez, R., Reséndiz, J.A. y Rosas, P. (2010). La miel de abeja y su importancia. Revista Fuente, 2(4): 11-18.

Oslen, N. (2018). Everything you need to know about honey. Medical News Today. Recuperado 16 de octubre de 2018. Disponible en https://www.medicalnewstoday.com/articles/264667.php.

https://pin.it/3H35tI9


Comentarios

Entradas populares de este blog

El poder de bendecir el agua

Galletas de avena, banana y chocolate

La Estrella de 12 Puntas como amuleto