La Fuerza de Voluntad

La voluntad es la capacidad que tienen las personas en decidir con libertad las metas que quieren alcanzar, así como las cosas y/o actitudes que no desean tener.

Ahora bien, ¿cómo podemos transformar las intenciones y deseos en acciones realizables? A continuación se mencionan algunos consejos prácticos:


Practicar el autocontrol

El autocontrol es la habilidad de dominar emociones, pensamientos, comportamientos y deseos de sí mismo, y es beneficioso ya que te permite afrontar los retos diarios con mayor serenidad y eficacia.

Cambiar el pensamiento

Todas las personas tienen deseos y metas pendientes por cumplir, y no los realizan debido a pensamientos e interpretaciones que limitan y autosabotean su logro. Cuando esto sucede, es importante que cambies el enfoque para explorar nuevas posibilidades que faciliten el cumplimiento de tus metas.

Hacer pequeños cambios 

Una buena práctica es que empieces progresivamente con acciones sencillas, siendo esto de gran utilidad para las personas que les cuesta adaptarse a los cambios, así como al inicio de nuevas etapas o proyectos que impliquen sustituir hábitos y rutinas diarias.

Medir las exigencias propias

"Ni muy muy ni tan tan" ... Evalúa la proporción de tus expectativas. Lo aconsejable es simplificarlas, que sean fáciles de alcanzar. Cuestiona tus exigencias, sobre todo si eres una persona que le gusta el perfeccionismo, recuerda que ese es un camino rocoso y lleno de dolor. 

Buscar ayuda 

En recorridos engorrosos es conveniente que te acompañes con personas que aporten una mejor perspectiva en los asuntos que deseas atender, ya sea un amigo que te apoye, un terapeuta o alguien con el conocimiento y la madurez necesaria para estos momentos especiales.

Trabajar una meta a la vez

Finalmente, establece metas sencillas y centra tu atención en realizarlas. En la medida que las vayas cumpliendo, fija otras más complejas hasta que logres el cambio deseado.

Te aseguro que estos consejos te ayudarán a fortalecer la voluntad y convertir tus deseos en realidad. Recuerda:

"No hay nada que pueda reemplazar el coraje de decir SI PUEDO"
 
Anónimo


Autor: Nataly Díaz

Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de avena, banana y chocolate

El poder de bendecir el agua

La Estrella de 12 Puntas como amuleto