Desayunos balanceados para nuestros niños

En ocasiones, por falta de tiempo y con el fin de aliviar los que haceres del hogar, le preparamos a nuestros niños desayunos con alimentos procesados, golosinas o bebidas artificiales. Grave Error!! 

Como padres responsables debemos dar importancia al consumo de alimentos saludables con suficientes vitaminas, minerales, proteínas y ácidos grasos, indispensables para el desarrollo intelectual y el crecimiento físico de nuestros niños.

Elaborando platos balanceados

Ahora bien, para preparar un desayuno completo solo se necesita balancear los platos con los siguientes grupos de alimentos:

🍞 Carbohidratos: que incluyan cereales o granos integrales como copos de avena, panes y panecillos integrales, mijo, quinoa inflada, arroz integral, tostadas integrales y cereales de caja integrales bajos en azúcar.

🥦🍗 Proteínas: Tanto la vegetal, como lo es la espinaca, acelga, champiñones, kinoa, entre otros; como la animal, a saber la leche y derivados, huevo, jamón, salmón, atún y carnes bajas en gras noa.

🍫 Grasas saludables: Aceite de oliva, aguacate o semillas como nuez, almendra, chia y mantequilla de cacahuate.

Cabe destacar, que debemos complementar con frutas preferiblemente enteras y el respectivo vaso de agua, ya que contribuyen con la digestión, nutren e hidratan el organismo.

Beneficios del desayuno saludable

A continuación se detallan los aportes más importantes de una comida saludable:


🎯 Brindar la energía suficiente para iniciar el día.

🎯 Obtener nutrientes para el correcto funcionamiento del cuerpo.

🎯 Controlar el peso.

🎯 Prevenir y controlar la diabetes.

🎯 Procurar mayor rendimiento escolar y aprovechamiento de sus actividades diarias.

🎯 Fortalecer el crecimiento físico y  desarrollo mental de nuestros niños.

🎯 Incidir en el bienestar emocional y mejorar el humor.

¿Qué cosas no deben comer nuestros niños en el desayuno?


Todos estos alimentos dañan la salud, con consecuencias grabes tales como diabetes, sobrepeso, desórdenes hormonales, entre otros.


Definitivamente, desayunar sanamente es un hábito que debemos incorporar en nuestras rutinas, con el fin de garantizar el bienestar familiar así como el desempeño y cumplimiento de las actividades diarias.


Autor: Nataly Díaz


Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de avena, banana y chocolate

El poder de bendecir el agua

La Estrella de 12 Puntas como amuleto